Limpiafondos eléctricos: Qué son y cómo funcionan

Si tienes una piscina en casa, seguramente conozcas que lo más eficiente y económico es mantenerla limpia durante todo el año, y no reponer todo el agua cada vez que empieza la temporada.

Constantemente, el agua de tu piscina recibe polvo, hojas o semillas que muchas veces no se mantienen en la superficie, sino que bajan y se adhieren al fondo y a las paredes, haciendo casi imposible su limpieza si no se dispone del equipo adecuado.

Así pues, tan importante es cuidar del sistema de depuración y de la calidad del agua como la elección de un buen limpiafondos que mantenga tu piscina.

Limpiafondos eléctricos: Qué son

Los limpiafondos eléctricos son sistemas programables que se conectan a la red eléctrica a partir de una fuente de alimentación. Su característica principal es que son totalmente independientes del sistema de filtración, por lo que no es necesario programar el sistema más de lo necesario para que el limpiafondos trabaje.

Además de lo anterior, son silenciosos y aptos para todo tipo de piscinas, limpiando tanto el suelo como las paredes. Pueden tener desde uno hasta tres motores para realizar sus funciones, y los más avanzados cuentan con un mando de dirección que deja la piscina impecable en algo más de una hora.

Su funcionamiento es muy sencillo. A diferencia de otros limpiafondos, los modelos eléctricos barren la suciedad y la aspiran hasta guardarla en su propio filtro, que debe ser vaciado y lavado de forma periódica.

Entre las ventajas de los limpiafondos eléctricos, se encuentran las siguientes:

  • Devuelven el agua que procesan, por lo que no es necesario rellenar la piscina.
  • Son aptos para superficies tanto cerámicas como plásticas.
  • Tienen un transporte y un almacenaje más sencillo.
  • Son los más avanzados.

En Agua Tecnic Piscinas, como expertos en el tratamiento de aguas, contamos con un amplio portfolio de limpiafondos eléctricos, de diferentes características para que se adapten a tu piscina particular. Para más información, no dudes en consultarnos en el 958 55 35 82, o visitarnos en Calle San Ramón 131, Churriana de la Vega, Granada.

Soap2day

PROMO ENVIO